/COMUNICAE/
Luna Bruxa es una marca mexicana experta en herbolaria mágica, magia lunar y tradición celta creada por Karina Sánchez y Mónica Guízar. Estas expertas en magia y rituales brindan increíbles consejos para utilizar la energía lunar durante la época de eclipses
Luna Bruxa es una empresa mexicana con presencia en el mercado desde hace más de 10 años. Fundada y dirigida por Karina Sánchez y Mónica Guízar. La firma se especializa en herbolaria mágica y chamanismo celta, y hoy comparten algunos mitos y realidades sobre la energía que se genera cuando hay un eclipse.
Desde la antigüedad los eclipses han generado sensaciones de angustia e incluso miedo, ver ocultarse la luna y aún más impactante ver desaparecer parcial o totalmente el sol, suele generar una angustia colectiva. Para los antepasados este tipo de sucesos significaban mensajes en el cielo que les hablaban del futuro y del destino. Otras culturas como los chinos pensaban que un eclipse marcaba el destino del emperador, por su parte, los griegos, los babilonios y los aztecas observaban con suma atención este fenómeno, llevando una bitácora muy precisa en la búsqueda de respuestas para explicar los efectos que estos tenían sobre la vida cotidiana, lo cual ha permeado en la sociedad para crear mitos como:
No llevar a cabo rituales de ningún tipo en los días de eclipse.
Evitar salir.
Evitar firmar contratos.
No contar los planes en puerta, pues pueden verse ensombrecidos.
No iniciar relaciones de ningún tipo, pues estos días son de energía baja, negativa o mal aspectada.
Realidades de los eclipses
¿Cómo se mueve la energía durante un eclipse? La energía de los eclipses arranca con la luna nueva anterior, en este caso la luna nueva en Acuario del 9 de febrero, es ahí donde se abre la compuerta de fuerza y energía que jala hacia los eclipses siendo magnética y potente, al estar esta energía en Acuario es amplia, incluyente, fluida, ilimitada, por lo tanto, más intensa y más potente, los días avanzan y se aproximan al primer eclipse lunar el 25 de marzo en Libra.
Los eclipses dan información oculta a simple vista, develan información que no se tenía sobre la mesa, al ser en Libra hablará de las relaciones con los otros.
Hablando de rituales, estos se hacen semanas antes, a partir de la luna nueva anterior para poder entender y conectar con distintas revelaciones, estas no serán inmediatas; la revelación de un ciclo de eclipses se dará en la siguiente tanda de esto. Por ejemplo: la primera dupla que sucede el 25 de marzo y el 8 de abril darán respuestas a los eclipses sucedidos durante el 17 de septiembre y 2 de octubre del 2023. Por lo tanto, los rituales no suceden o se hacen el día del eclipse, se tienen varias semanas previas a la fecha para dar luz (por ello se trabaja con velas), mover la energía en conciencia (por ello se sugiere ungir las velas con aceites para que esto se mueva con mayor facilidad) y pedir desde el merecimiento.
Otra cosa importante para hacer durante un eclipse es colocar un recipiente con agua a la intemperie para que se cargue, embotellarlo, etiquetarlo y refrigerarlo para ser utilizado en otro momento para situaciones que se desea mantener ocultas.
Un eclipse total de sol particularmente importante ocurrirá el próximo 8 de abril. El último que se percibió en México fue en 1991, ahora sucede 33 años después, número de maestría llamado el número de Cristo, la maestría, la sanación a través del contacto, el cual sucede en un día con una vibración 8 como es la vibración 2024, la búsqueda del equilibrio en Aries, el equilibrio personal, para generar equilibrio colectivo. Este par de eclipses invitarán a revisar y a revelar cómo están las relaciones con los otros y con uno mismo. El statement de todo esto recae directamente en «lo que es adentro es afuera» basta de engañarse con placebos, de posponer decisiones y de negar responsabilidades.
Si se analiza por encima la energía de los eclipses, las antiguas civilizaciones tenían razón en temerle, pero al estudiarlos desde la conciencia y la anticipación en el trabajo energético, los eclipses son oportunidades de liberación y de apertura de espacios, ayudan a vivir más ligeros a pesar de los posibles duelos que se deban transitar para aprender a existir con más flexibilidad y de formas diferentes.
«Sin lugar a duda, la temporada de eclipses son oportunidades únicas que vale la pena poner en la agenda para poder transitarlos con sabiduría y entendimiento. Ahí está la magia».
Instagram: @luna.bruxa » Facebook: Luna Bruxa » Twitter: @LunaBruxa » www.lunabruxa.com
Fuente Comunicae